Sobre mí

Sobre mí


gcaballe

Soy Gerard Caballé Setó y nací en Montblanc en el año 1993. Actualmente vivo en Barcelona y soy historiador en formación en la Universitat Rovira i Virgili (4º curso) con especial atención a la Historia Contemporánea y a la Historia del siglo XX español, pero también con interés para la Historia Moderna Hispánica.

log_alineatcolor

Según mi entender y proceder, un buen historiador no puede aceptar dogmas; no puede respetar ninguna prohibición y no debe reconocer ningún tabú, dado que el país del pasado a veces resulta muy molesto y la razón de ello es que la Historia no es Moral y la función de ésta no es ni condenar ni repartir bendiciones desde el presente al pasado; la función de la Historia es explicar para comprender y bajo ningún concepto puede ser una sirvienta de la actualidad.


Contacto

hola@gerardcaballe.com | gerard.caballe@estudiants.urv.cat


Proyectos

Actualmente colaboro con el Proyecto de investigación SIDBRINT de la Universitat de Barcelona, cuyo objetivo principal es la digitalización de la memoria histórica de la Guerra Civil española, de los Brigadistas y de las Brigadas Internacionales.                                             marca_pos_rgbsidbrint

Más información sobre mi trabajo en SIDBRINT aquí.


 Artículos publicados